cómo seguir adelante tras una ruptura difícil No Further a Mystery
cómo seguir adelante tras una ruptura difícil No Further a Mystery
Blog Article
Ahora sólo podemos intentar aprender de ello, conocernos a nosotros mismos para no volver a cometer los mismos errores y, por supuesto, mejorar… Hay un proverbio que dice
De hecho, si intentas dejar fuera de tu consciencia determinadas Concepts o imágenes mentales, en realidad les estarás dando más fuerza y poder para volver a ti una y otra vez, y obtendrás el efecto contrario al deseado. Lo que debes hacer es aceptar que al principio esos recuerdos y pensamientos estarán ahí, en la trastienda de tu consciencia, generando en ti un cierto malestar que no debes intentar evitar a toda costa.
En psicoguia.org, nuestro objetivo es proporcionar a nuestros visitantes un lugar seguro y confiable donde puedan encontrar información veraz y oportuna.
El objetivo es dejar de hablar una y otra vez de lo vivido, especialmente de aquello que nos hizo daño, para pasar a vivir un presente sin cargas de culpabilidad, ni dolor. Como reza el proverbio árabe “saber que lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”.
En la vida, todos enfrentamos momentos difíciles y traumáticos que pueden dejarnos atrapados en el pasado. Es fácil caer en la trampa de revivir esos eventos una y otra vez, impidiendo que podamos avanzar y disfrutar plenamente del presente.
Puedes revitalizar tu casa con una nueva energía al cambiar el color de la pintura o al reorganizar los muebles si han vivido juntos y no puedes deshacerte de las pertenencias compartidas.
Haz esto durante al menos 10 minutos antes de dejarte estar cerca de tu teléfono o computadora. Después de los 10 minutos, verifica si tienes ganas de llamar, enviar mensajes de texto o acechar a tu ex o verifica si tu teléfono tiene tanto poder como antes. Puede haberse desvanecido.
Este es un trabajo duro. Podrías bloquear a tu ex en tu teléfono y sacarlo de tus redes sociales, pero eso puede no ser factible o algo que no puedes hacer tú misma.
Esta teoría supone que dejar atrás el pasado es difícil ya que sus recuerdos tienen influencia directa sobre sus actitudes en el presente.
Quizás te interese: "Soledad y salud psychological" Si la situación te sobrepasa totalmente, acude a terapia
Sirve de ayuda confrontar los pensamientos recurrentes cuando lidias con estos. Piensa en por qué los tienes, cómo pueden ser distorsionados o falsos y qué tipo de efecto negativo tienen en ti en el momento.
Para algunas personas, superar a su ex puede llevar algunas semanas o meses, mientras que para otras, podría llevar años. Es elementary que te des el tiempo y el espacio more info necesarios para procesar las emociones y sanar a tu propio ritmo.
Muchos de nosotros caemos en trampas cognitivas, como la sobregeneralización o el pensamiento dicotómico. Trabajar en identificar y cambiar estos patrones puede ayudarte a reescribir tu narrativa.
Una de las primeras cosas que debemos hacer para dejar atrás el pasado es aceptar lo que ocurrió. Reconocer nuestras experiencias es el primer paso para superarlas.